Cuando empecé hace un año en este mundillo, me quedé impresionada con la cantidad de tentaciones que veía a diario en los blogs: sorteos, concursos, retos, lecturas conjuntas... Una es débil y llegó un momento en que mi blog tenía más entradas de concursos que de reseñas, claro que esto tampoco es tan difícil con lo poco prolífica que soy yo reseñando...
Sin embargo nunca caí en la tentación de los retos, una sabe de sus limitaciones y yo los veía inalcanzables: que si leerse El Quijote de una sentada, reseñar Guerra y Paz en media hora... Lógicamente estoy de guasa, pero os aseguro que he visto retos que son verdaderos despropósitos, y yo de esa manera no creo que nadie pueda disfrutar de lectura que valga.
Luego están las gentes sensatas, como Laky, que en su blog Libros que hay que leer siempre está proponiendo múltiples actividades, que ella cumple la primera y además de categoría. Por eso cuando vi que proponía un reto temático y el primero iba a dedicarlo a la literatura histórica le dije que la secundaba en su iniciativa. La novela histórica me gusta muchísimo y como hace un tiempo que la tengo muy dejada, esta iniciativa es perfecta para retomarla.
Además, entre todos los que participen en el reto histórico de diciembre, Laky sorteará 3 libros:
El secreto del Nilo, de Antonio Cabanas (Ediciones B)
La loba de Al-Ándalus, de Sebastián Roa (Ediciones B)
El secreto de Ángela, de María López Castaño (Temas de Hoy)
Con mi ritmo lector y reseñador, y más en el mes de diciembre (niños de vacaciones, Navidad... ¡Horror!) no creo que tenga la suerte de ganar ningún ejemplar, y es que con cada post de reseñas, entrevistas o cualquier cosa relacionada con la literatura histórica, Laky irá adjudicando puntos, y cuantos más puntos, más posibilidades de ganar (ni Perogrullo me supera, oye).
La loba de Al-Ándalus, de Sebastián Roa (Ediciones B)
El secreto de Ángela, de María López Castaño (Temas de Hoy)
Con mi ritmo lector y reseñador, y más en el mes de diciembre (niños de vacaciones, Navidad... ¡Horror!) no creo que tenga la suerte de ganar ningún ejemplar, y es que con cada post de reseñas, entrevistas o cualquier cosa relacionada con la literatura histórica, Laky irá adjudicando puntos, y cuantos más puntos, más posibilidades de ganar (ni Perogrullo me supera, oye).
Que me apunte al reto no significa que me vaya a pegar una "jartá", yo seguiré a mi ritmo y ya tengo claro el libro que voy a reseñar: Assur, de Francisco Narla, un libro al que le tengo unas ganas terribles sobre todo desde que leí la reseña de Espe (Taberna Libraria) y siendo franca, no creo que me dé tiempo a nada más, así que por mi parte va a ser un reto un tanto peculiar, pero esto no es una carrera de obstáculos y se trata de disfrutar.
El enlace para apuntaros y ver las bases (son muy sencillitas) os lo dejo AQUÍ pero también podéis acceder a él pinchando en el banner situado en la parte superior derecha del blog.
¿Quién se anima?
Eso es..a disfrutar de las lecturas, que para eso se han creado estos espacios. Respecto a los retos, decirte que yo también me quedé boquiabierta cuando empecé a conocer las actividades que se organizaban..era imposible tener tiempo para todo; ahora que ya ha pasado un año parece que, por fin, he conseguido encontrar mi propio ritmo. Buenas noches.
ResponderEliminarEres increíble, siempre de las primeras comentando. Sí, hay que encontrar el ritmo propio porque de lo contrario no se disfruta y yo abrí el blog para eso y no para andar más estresada de lo que ya estoy con todas las obligaciones del día a día. Gracias por pasar y buenas noches para ti también.
EliminarMira que eres buena chati, en fin yo también voy a participar a mi ritmo claro, suerte que como tengo tanto por reseñar seguro que hay alguna historica que pueda aprovechar... Pero como tu jartá ninguna que el atracon de niños, y fiestorros que me espera ese mes es para no jartarse de nada más
ResponderEliminarJajaja, yo no quiero ni pensarlo, con los tres sin parar de pelearse y llamándome a todas horas, ayyy, cómo se me ocurre a mí liarme con más cosas. Bechotesss...
EliminarPues haces bien. Que lo importante siempre es disfrutar leyendo. Y tiene muy buena pinta el libro que has elegido para participar. Yo también me voy a animar, aunque aún no sé con qué libro. Pero hay tiempo para pensarlo. ¡Mucha suerte!
ResponderEliminarBesotes!!!
Yo es que Assur lo tengo desde hace unos días pero como estaba con otra lectura todavía no lo he empezado y al ver el reto de Laky ni me lo pensé porque tengo muchas ganas de leerlo y de seguir las impresiones de los demás sobre novela histórica para ir acumulando más títulos todavía, esto es de locos. Bss.
EliminarYo llevo poquito con el blog en funcionamiento y me pasa como a Offuscatio, ves cada reto.....no tengo mucho tiempo y quiero disfrutar con la lectura, actualizo siempre que puedo, pero para mí es un hobby que quiero compartir y si encuentro personas afines, mejor que mejor.
ResponderEliminarUn Beso.
Totalmente de acuerdo contigo Susana, esto es para disfrutar y no para estresarse, y cada uno tiene que seguir su propio ritmo aunque sea con una reseña al mes, pero disfrutando, si no, ¿qué sentido tiene abrir el blog? Besos y gracias por pasar.
EliminarMe alegra ver que comienzas a embarcarte en la aventura de los retos. ¡Mucha suerte para el desafío! Un beso.
ResponderEliminarPor mi parte va a ser un reto un poco penoso, con una sola entrada pero al fin y al cabo un reto ¿no? Gracias por pasar Jesusete y anímate que yo sé que a ti te va la histórica.
EliminarYo tampoco he dudado en apuntarme pero no sé todavía con qué libro o libros...
ResponderEliminarBesos,
Tú eres incombustible, como Laky, así que seguro que puedes con más de uno. Besetes Carmen.
EliminarYo también me he animado!
ResponderEliminarYa verás como al final te vicias con los retos xDDD
En este año me he apuntado a una barbaridad de ellos jajaj
Besotes
Pero yo no puedo Shorby por Dios, si no puedo ni ir al baño sin 3 niños pegaos, jajaja. Ayyy, no me liéis, no me liéis... Nos vemos en el reto guapa.
EliminarTienes toda la razón, los retos están bien, pero siempre para disfrutar. Si se convierte en una obligación la lecutura pierde su sabor.
ResponderEliminarEspero que disfrutes de la lectura de los históricos. Yoa a esta iniciativa no me he apuntado porque no me apetecen tanto los históricos, de todas formas seguiré tus reseñas.
Un saludo.
Exacto Mariuca, me apunto con un solo libro porque quiero disfrutarlo en vez de agobiarme, claro que también tiene casi mil páginas, que no es moco de pavo. A ver si a la próxima coincidimos. Bss.
EliminarEs un reto muy bonito pero estoy un poco agobiado de lecturas. Que lo disfrutéis.
ResponderEliminarBesos
Te entiendo perfectamente porque si algo nos sobra (afortunadamente) cuando tenemos un blog literario son lecturas recomendadas. Bss.
EliminarPor supuesto que los retos son para disfrutar y no para agobiarse. A mí es que me dan vidilla, lo reconozco.
ResponderEliminarGracias por ser el mío al primero que te apuntas, es un honor.
Respecto a la novela, aunque no la he leído, estoy segura de que te gustará porque todo el mundo la pone maravillosamente bien.
Besos
Jeje, pues sí sí, el tuyo es el primero, así que inauguras este espacio en mi blog. El libro tiene una pinta que no veas, yo también creo que lo voy a disfrutar. Besotes.
EliminarPues sí que te has resistido durante mucho tiempo! Yo aún estoy pensando apuntarme, porque me encanta el género: a ver si me organizo! 1beso!
ResponderEliminarPues ya ves, un año ni más ni menos pero claro, al final tenía que caer y creo que he escogido el que más se adapta a mis gustos y a mis posibilidades. Ojalá te animes. Bss.
EliminarYo también me voy a animar con esta propuesta ya que la novela histórica es de mis favoritas, el libro que has seleccionado está entre mis lecturas pendientes, estaré atenta aunque seguro que te encanta
ResponderEliminarbesos
Qué bien que te hayas animado, que es mi primer reto y quiero ver caras conocidas. Yo tengo muchas expectativas con el libro, espero que no me defraude. Besos guapa.
EliminarLa verdad es que es un reto bonito, y me gusta la histórica, pero estoy intentando ir a mi ritmo y no meterme en más cosas porque como bien dices, hay que disfrutarlo!! aunque al menos uno sí que podría caer, estoy pensándomelo.
ResponderEliminarEl post ha sido muy simpático, me encanta!!
Besos
Pues mira, ya ha tenido algo bueno mi reto: arrancarte una sonrisa. Ya ves que a mí me ha costado mucho decidirme pero como lo voy a hacer con un solo libro es totalmente asequible. Ojalá te animes. Muchos besos.
EliminarLo he dejado pasar, estoy algo abobiada, suerte con el reto :-)
ResponderEliminarMuchas gracias Meg, ya coincidiremos en otra.
EliminarYo tb me apunté, además estoy leyendo mucha novela histórica.
ResponderEliminarGenial Leira, a mí me ha servido para retomar la novela histórica que la tenía abandonada y me gusta muchísimo.
EliminarYo también estoy apuntada aunque tengo pendiente de hacer aún la entrada...a ver qué tal sale jeje
ResponderEliminarUn beso!
Qué bien que estés apuntada. Yo creo que va a salir genial porque le vamos a poner mucho cariño. Besitos guapa.
EliminarYo me lo estoy pensando. Reconozco que es muuuy tentador!
ResponderEliminarBesos
No te lo pienses mucho que entonces no te apuntas y con la cantidad de libros que tú lees y reeñas seguro que puedes con él, así que venga, anímate.
EliminarOle Rebeca, pues ánimo! Yo todavía estoy por estrenar en retos... Me dan pereza ese tipo de cosas, pero reconozco que pueden generar interesantes tertulias, interacciones entre la comunidad blogger.
ResponderEliminarEspero que lo disfrutes,
Un beso!
Te entiendo porque yo durante un año no he sucumbido a ninguno pero este reto me ha venido en un momento idóneo en el que tenía ganas de meterle mano a una novela histórica pero no veía el momento, así que de cabeza pero a mi ritmo. ¡Cómo me alegra verte por aquí!
EliminarLa verdad es que tengo que pasarme por allí y apuntarme, aunque como tú, creo que no me dará tiempo más que a una novela, pero algo es algo ¿no? Como bien dices, se trata de disfrutar.
ResponderEliminarUn beso.
Pues menudo reto vamos a hacer tú y yo, jajaja, vamos a ser las que menos entradas de histórica hagamos, pero nos da igual porque lo que queremos es disfrutar siendo conscientes de nuestras posibilidades. Un besazo Ana.
Eliminar¡Ay! Qué ilusión que te hayas animado con Assur después de haber leído mi reseña. No sé si me apuntaré a este reto porque tengo dos pendientes que espero terminar de aquí a finales de año. Esto es un estrés...
ResponderEliminarSí hija sí, tú eres la culpable de que ahora me enfrente a casi mil páginas, jajajaja. Levaba tiempo queriendo leerme una novela histórica buena y larga, de las que no puedes despegarte, y cuando vi tu reseña supe que Assur tenía todas las papeletas. Así que gracias por el descubrimiento y ojalá la disfrute tanto como tú. Besos.
EliminarNo sabes cómo te entiendo con esto de los retos. Yo no me apunto porque el género no es de mi agrado, pero en cuanto llegue uno que me apetezca, allí que iré. Sólo he participado en un reto este año, también propuesto por Laky, y no creo que lo vaya a superar, pero hace tiempo me di cuenta de que el blog lo creé para disfrutar y compartir la lectura, pero a mi ritmo. Veo blogs que publican reseñas prácticamente a diario, para mi eso es impensable. Ahora que soy consciente de mis limitaciones, publico según leo, y sé que hay unos cuantos que vendrán a leerlo, con eso me vale y me sobra.
ResponderEliminarHay blogs que publican casi a diario, como el de Laky precisamente, que es una máquina, pero luego hay otros que se nota que ni se han leído el libro, vamos. Este reto no tiene un número mínimo de entradas ni de libros a leer y reseñar y por eso me apunté, porque también soy consciente de mis limitaciones y sé a lo que puedo llegar, porque hay vida después del blog y éste lo queremos para disfrutar no para agobiarnos más. Un besito Isa.
EliminarSoy un desastre con los retos, es más, me apunté al desafío 25 españoles de Laky (esta mujer es increíble, tiene un ritmo tremendo y siempre está proponiéndonos cosas tentadoras) y no creo que lo vaya a cumplir ni por asomo.
ResponderEliminarComo dices, lo importante es disfrutar así que te animo a que lo hagas tanto con la lectura escogida como con el reto.
Musus.
Laky es incombustible, puede con todo y es imposible seguir su ritmo. ¡Tu reto yo no podría cumplirlo ni harta de vino! Yo también creo que voy a disfrutar el mío, sobre todo porque me he puesto límites sensatos y porque tengo muchas expectativas con el libro, y ojalá que se cumplan. Musus.
EliminarHolaaaa!!! No me apuntaré porque estoy sobrepasada por tanta lectura pendiente y necesito ir a mi ritmo. Espero que lo paséis bien y disfrutéis de la experiencia. Besos.
ResponderEliminarNo podemos con todo, es imposible, así que ya nos veremos en otra. Muchos besos.
EliminarSigo tus recomendaciones, siempre interesantes!
ResponderEliminarUn abrazo,Esther
Assur es un libro que tengo pendiente de leer pero para este reto no lo tengo previsto. Lo leeré en enero pues tengo pensado en leer a escritores gallegos o afincados en Galicia. Besos.
ResponderEliminarEsto es de lo que más me ha gustado ultimamemte por la red jejeje
ResponderEliminar