miércoles, 11 de abril de 2012

EL SANT JORDI BLOGUERO DE KAYENA

A estas alturas ya todos sabréis de la inciativa de Kayena: negro sobre blanco que una vez más nos lía -y nosostros nos dejamos liar con gusto- y nos propone celebrar Sant Jordi a través del intercambio de libros entre todos los participantes. El envío de los libros todos lo realizaremos el día 17 de abril para poder recibirlos alrededor del día 23 coincidiendo con la festividad de Sant Jordi. Con el libro con el que cada uno participe, se acompañará una rosa o cualquier otro detalle que la simbolice, como puede ser una postal. Todavía estáis a tiempo de participar, sólo tenéis que pasar por el blog de Kayena y cumplir unos mínimos requisitos.

Para más detalle e información os dejo el enlace con las BASES

El libro con el que voy a participar es La soledad de los números primos de Paolo Giordano, un libro entrañable que me gustó mucho.
 
Seguro que muchos lo habréis leído porque es un libro que alcanzó bastante fama pero espero que todavía quede alguien por conocerlo.

Os dejo aquí la sinopsis:

Edición de bolsillo
Existen entre los números primos algunos aún más especiales. Son aquellos que los matemáticos llaman primos gemelos, pues entre ellos se interpone siempre un número par. Así, números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43, permanecen próximos, pero sin llegar a tocarse nunca. Esta verdad matemática es la hermosa metáfora que el autor ha escogido para narrar la conmovedora historia de Alice y Mattia, dos seres cuyas vidas han quedado condicionadas por las consecuencias irreversibles de sendos episodios ocurridos en su niñez. Desde la adolescencia hasta bien entrada la edad adulta, y pese a la fuerte atracción que indudablemente los une, la vida erigirá entre ellos barreras invisibles que pondrán a prueba la solidez de su relación. La sutileza de los rasgos psicológicos de los personajes, así como la hondura y complejidad de una historia que suscita en los lectores las reacciones más variadas, resaltan la admirable madurez literaria de este joven autor a la hora de asomarse, nada más y nada menos, a la esencia de la soledad.


 

33 comentarios:

  1. Pues... no me importaría que me "tocara". ¡¡¡Qué intrigaaaa!!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro Koncha porque el libro es tan conocido que me estaba entrando agobio de pensar que todo el mundo lo hubiera leído ya. Besotes.

      Eliminar
  2. Es una de las novelas que siempre he querido leer pero a la que nunca me he podido acercar, siempre se le adelantan otras, por lo tanto tampoco me importaría que me tocara. Mañana publico la entrada del que regalo, uan nórdica nueva, por lo menos para mi. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué alegría me das, ya sé que al menos con dos personas se puede hacer el emparejamiento. Es una historia tan triste como emotiva, a mí me gustó un montón. Estaré atenta a tu entrada, que a mí la novela nóridca me encanta, así que tampoco me importaría que me tocara, jaja. Bss.

      Eliminar
  3. Es un libro precioso, muy buena elección (yo ya lo tengo, je, je, otro marrón más para Kayena)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pobrecita Dios mío, el follón que va a tener con los emparejamientos, no me gustaría estar en su pellejo. Bss.

      Eliminar
  4. Anda, pues yo lo leí hace tiempo pero es de los que no me importaría tener, porque lo cogí prestado de la biblioteca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues genial, a ver si te toca. A mí me pasa igual, hay libros que me prestaron o los saqué de la biblio y luego te apetece tenerlos. Bss.

      Eliminar
  5. Vaya, vaya, ahora con prisas ¿eh?

    Bueno, que me alegra un montón que te hayas convertido en "concursanta oficial". Ya estás en la lista.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que sí, que me merezco que me regañes, que me apunté el primer día y me traje hasta el banner y fíjate cuándo me pongo con la entrada. Ya me quedo más tranquila, no veas el peso que me he quitado de encima. Besotes.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Pues sí que es casualidad porque este libro tiene ya un tiempecito. Espero que te guste que a mí me gustó mucho. Bss.

      Eliminar
  7. Yo tampoco lo he leído, así que estaría encantada de recibirlo en mi buzón. Respecto a Kayena es todo un detalle que haya pensado en como evitar repeticiones. Cada vez me gusta más esta iniciativa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra un montón que te guste y no lo hayas leído, es una historia entrañable, igual te toca. Lo de Kayena no tiene nombre, imagínate el follón que va a tener ahora para emparejar los libros, yo no sé si podría pero es que esta mujer puede con todo, ya lo has visto. Bss.

      Eliminar
  8. Buena elección! Aunque yo ya lo he leído, así que ya he escrito un mail a Kayenna para informarme que no me empareje con esta novela.
    Tengo ganas de saber qué nos toca!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si Kayena la pobre lo va a tener difícil. Yo también tengo ganas de que llegue el día y ver qué nos llega, la verdad, ahora sólo falta decidirme por lo de la rosa. Bss.

      Eliminar
  9. Ays, pobrecita Kayenna... Que yo también tengo el libro. Y me encantó. Así que desde luego a quien le toque, se lleva un buen libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por lo pronto al menos sé de 4 personas que no lo tienen, pero la pobre Kayena, por Dios en la que se ha metido. Besos y que tengas suerte con el que te toque.

      Eliminar
  10. No lo he leído. No me importaría que me tocara. Yo participo con una joyita, "entre dos palacios" de Mahfuz. Ya queda poco para recibir nuestro libro y rosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, pues ya sois 5, así habrá más misterio para ver a quién le toca, es un libro muy muy bonito. El tuyo no lo he leído y tampoco me importaría que me tocara. Besitos.

      Eliminar
  11. Yo no lo he leído y no me importaría que me tocase, aunque aquí entre nosotras te diré que tengo mi favorito. Desde luego pobre Kayena qué lío con los emparejamientos.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo mis favoritos pero no creo que tenga tanta suerte de que me toquen justo esos, pero bueno, nunca se sabe, a ver si tienes suertecilla y cae el que te gusta. Besitos.

      Eliminar
  12. Yo también participo, aunque tu libro ya lo tengo. Me lo leí en verano y me encantó, así que buena elección.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no conozco a nadie a quien no le haya gustado, no es que sea una obra maestra, desde luego, pero está muy bien y más para ser una primera novela de un autor tan joven. Bss.

      Eliminar
  13. Hola Rebeca,

    Yo también participo en el Sant Jordi bloguero con el libro "La forma de la serpiente" de Minette Walters.

    El tuyo, a pesar de haber oído hablar mucho de él en su momento, no lo he leído, no me importaría que me tocase!!!

    Besos Guapa
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues genial, veo que al final sí va a haber bastante gente que no lo tiene, no sabes lo que me alegro, porque de lo contrario, imagínate el lío para Kayena. Ains, no puedo decir lo mismo del tuyo, es que le tengo fobia total a esos bichos así que preferiría que en esta ocasión le tocara a otro. Besitos guapa.

      Eliminar
  14. Por ofrecer el contrapunto te propongo leer "El último encuentro" de Sándor Marái, al contrario que este libro es una exaltación de la esencia de la amistad. Hasta que otro lo desbanque ahora se encuentra entre mis favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, qué bien, gracias por la recomendación porque hasta ahora no he leído nada de Marái, así que me lo incluyo entre mis pendientes, que los libros que me recomiendan así directamente suelo leerlos, casi siempre son un acierto, bueno, siempre hay alguno que no, claro. Saludos.

      Eliminar
  15. Hola!
    Si que lo he ido leyendo.
    El libro que nos traes me llamó la atención aunque se me desinfló un poquito al final.
    Pero poco, eh?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, está claro que una obra redonda no es y es cierto que el final podría haber sido otro. A mí lo que más me sorprendió fue la historia en sí y la forma de describir los sentimientos siendo un autor tan joven y encima en su primera novela. Bss.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Me tocó!! Intriga resuelta. Muchas gracias, por fin ha llegado, a mediodía, y es que lo bueno se hace esperar, pero está en casa justo el día que toca. Me han gustado mucho los detalles, todo en verde, mi color, y las rosas muy bien escogidas. Espero hincarle el diente al libro pronto. Estoy muy contenta, el suspense ha valido la pena. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, no sabes lo preocupada que estaba y encima no podía preguntar nada para no desvelar que yo era tu Sant Jordi invisible, no sabes la alegría que me das diciéndome que por fin te ha llegado. La verdad es que lo mandé el 17 que era el día acordado así que no sé por qué ha llegado tan tarde, pero bueno, ya me quito un peso de encima. Espero que disfrutes mucho con el libro, y gracias por pasar a decírmelo. Un besote.

      Eliminar