viernes, 19 de octubre de 2012

UN AÑITO. PERO ¡QUÉ JOVEN SOY!

© Sarah Kay
Soy un desastre. Ayer, organizando un poco el blog, me di cuenta de que mi primera entrada acaba de cumplir un añito, o sea que... a ver, un momento que hago las cuentas... Pero... ¡¿Llevo ya doce meses desde que ingresé en el mundo de la Blogosfera? !

Y por poco no me doy ni cuenta...

Y el balance no puede haber sido más positivo...

Y...

Empecé con el blog colgando las reseñas que tenía publicadas en Ciao y con la única pretensión de encontrar amigos -aunque fueran virtuales- con los que poder compartir mis impresiones sobre los libros. Ninguna más.

Y lo he conseguido.

Me importan mucho los seguidores, pero no su número, sino las personas que hay detrás y que pasan por aquí a comentar siempre que pueden o les apetece. Me gusta igualmente pasar por vuestros blogs a chafardear un ratito siempre que puedo, ver cómo escribís, qué leéis, qué libros os han llegado, qué recomendáis. Ese interactuar es lo que más me gusta de haber abierto el blog, lo que más satisfacciones me produce, porque simple y llanamente, era lo que buscaba.

A la satisfacción de haberos conocido (a otros ya os conocía antes por Ciao) se une que durante este caminito comencé a colaborar, como ya sabéis, con Anika entre Libros, una Web que lleva más de quince años dedicándose de forma totalmente altruista a la literatura. Nunca le estaré lo suficientemente agradecida a Anika Lillo por haber confiado en mí, bloguera novata y "reseñadora" sin título, teniendo como tiene colaboradores que son incluso escritores de profesión (cuando me enteré casi me da un soponcio. Pero ¡¿dónde vas tú, so cabra loca?!).

Sé que la mayoría de vosotros cuando está de aniversario realiza un sorteo, y yo no descarto hacerlo, pero por el momento y mientras si sí o si no, quería dedicaros estas palabras de agradecimiento, y lo voy a hacer con una historia que me ha conmovido mucho y que no sé si será verdad o una pura y dura campaña de marketing, pero a mí me hace ilusión pensar que es verdad y que no todo en este mundo se hace solo por la pasta.

Para verla pichad aquí: Hispasonic.com

Espero que disfrutéis con el vídeo que os he puesto y que os emocione tanto como a mí.
Y sobre todo, muchas gracias por estar ahí.

49 comentarios:

  1. ¡Bonitas y emotivas palabras, Rebeca! Coincido totalmente contigo que lo bueno de estar aquí son los amigos virtuales que haces con el paso de los días y las semanas. La oportunidad de descubrir libros que jamás hubieras conocido, encontrar las similitudes y los contrastes. Hay muchos géneros que todavía me resisto a leer, pero con cada opinión me llevo un pedacito de cada novela. He aprendido muchísimo. Y, por fin, muchas felicidades por el primer año. Haces un trabajo impecable. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras Marisa, un pedacito de ellas va por ti, que siempre estás aquí, enriqueciendo con tu presencia este blog. Y no dejes de ver el vídeo que es una preciosidad. Besos.

      Eliminar
  2. ¡Muchísimas felicidades Rebeca! Y coincido contigo. No es el número de seguidores lo que importa. Son los amigos que se hacen a través de las entradas, los comentarios... Es lo que más gusta, lo que más vida da a la blogosfera. Sin este intercambio, todo sería más aburrido.
    Y precioso video! No sé si será campaña de marketing, pero también prefiero pensar que cosas como éstas pueden pasar de verdad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Margari, que eres de las primeras en formar parte de este pequeño espacio, que efectivamente cobra vida gracias a vosotros, de lo contrario para mí el blog no tendría sentido porque lo creé para eso. ¿Te ha gustado el vídeo? ¿A que es chulísimo, por Dios? Un besote guapa.

      Eliminar
  3. ¡¡Felicidadesssssssssssssssssss!! Hay que ver cómo pasa el tiempo, y cómo solemos empezar con nuestros blogs a veces de forma casual y acabamos conociendo a un montón de gente maja; y por supuesto un montón de libros nuevos. Ahora a por el segundo aniversario. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que eres de las primerísimas, que las dos venimos de Ciao (lo tengo abandonadísimo últimamente pero es que no tengo tiempo para todo). Jamás pensé que iba a conocer a tanta gente que compartiera mis gustos y con la que me sintiera como si la conociera, es alucinante. Muchas gracias por felicitarme Espe y mira el vídeo que ya verás qué cosa más entrañable. Besotes.

      Eliminar
  4. Muchísimas felicidades, guapa!! Es un placer pasarse por aquí. Coincido contigo en que da ilusión ver que cada día son más los seguidores, pero lo que más se agradece son los comentarios y charlar con los amigos. Precioso el vídeo. A seguir cumpliendo añitos que nosotros queremos celebrarlos contigo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mí no me compensa colgar entradas por colgarlas, aunque respeto al que lo haga, claro está, porque lo que yo quería era sentirme parte de un grupo con la misma afición, y eso solo se consigue pasando por los demás blogs y a ser posible comentando; y no tiene que ser siempre, como una obligación, basta con saber que hay gente ahí que no son meros figurantes, tú me entiendes. Muchos besos y me alegro de que te haya gustado el vídeo.

      Eliminar
  5. ¡Muchísimas felicidades por ese primer año! y espero seguir compartiendo contigo muchos más ya que coincido en tu opinión de que lo mejor es no el número de seguidores sino recibir los comentarios, visitar otros espacios e intercambiar opiniones. Yo en este tiempo hay ya a varias personas que creo que he llegado a conocer un poquito bien gracias a todas estas visitas, es lo mejor
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu caso es increíble Tatty, porque tienes una cantidad abismal de seguidores pero siempre estás ahí comentando la primera y das mucha confianza. Yo cuando llegué me sentía intimidada por los blogs tan enormes y con tanta experiencia, pero tú eres de las que te hacen sentir como en casa, siempre lo has hecho y eso no se olvida. Eres un encanto Tatty, de verdad. Muchas gracias por pasar y un besazo enorme.

      Eliminar
  6. ¡Felicidades por ese primer añito! Es todo un logro porque llevar un blog parece sencillo pero lleva su tiempo. Lo mejor de todo esto sin duda son las personas que conoces que comparten tus gustos y con las que puedes cambiar impresiones. Yo soy novata y me admiran personas como tu que lo hacen tan sumamente bien.
    Besos
    Ah, ojalá ese vídeo fuese verdad, el mundo sería mucho mejor si hubiese mucha gente así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Lu, pero yo también soy novata y la admiración es recíproca. Yo también quiero pensar que el vídeo es verdad, de lo contrario se perdería la magia de la historia. Un besote.

      Eliminar
  7. Felicidades por este primer año! y que sean muchos más. BEsos

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas felicidades! A mí me queda poco para cumplir también mi primer año y no puedo creerlo. ¡¿Ya?! Cómo pasa el tiempo cuando uno está a gusto y feliz en un lugar. El blog me ha dado más alegrías de las que podría haber pensado, así que creo que me tendréis que soportar un tiempo por aquí...

    Un besito y feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encantada de tener que soportarte Xavier, jajaja, que con blogs como el tuyo da gusto. Estaré pendiente para felicitarte. Muchos besos.

      Eliminar
  9. ¡Felicidades! Es bien cierto lo que dices, que lo que más importa cuando gestionas un blog de literatura es poder comentar con otros lectores los libros que hemos leído. Me parece uno de los grandes placeres de la vida eso de hablar y compartir lecturas. Besos y a cumplir más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Mónica, dime tú si no a quién de tu círculo personal vas a estar dándole la machaca con tal o cual libro. Yo por lo menos, lo veo algo impensable, así que con el blog me explayo y sobre todo me siento a gusto porque estoy entre personas que comparten la misma afición. ¡Muchos besos!

      Eliminar
  10. Enhorabuena por este primer año, comparto tus motivaciones para crear el blog y a mi también me gusta saber que hay gente que se pasa con asiduidad por allí, lo de menos es el número, lo importante es la constancia, aunque creo que tú no te puedes quejar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En absoluto Isa, no me quejo para nada, he conseguido mucho más de lo que me esperaba. Muchos besos.

      Eliminar
  11. Pues sí, una nena... jajaja. Muchas felicidades por este primer añito!!!
    Besazos,

    ResponderEliminar
  12. ¡felicidades por ese añito! Yo lo cumplo dentro de poco :)

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades y que sean muchos más!!
    Y un detalle precioso lo del vídeo, no sé si es real, pero que bonito le ha quedado.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, menos mal que alguien ha visto el vídeo, o al menos que me comenta que lo ha visto, que os lo he dedicado con todo mi cariño, snif. Es una preciosidad Carla, a mí me emocionó mucho. Muchas gracias por pasar y ¡por comentarme que has visto el vídeoooooo! Besos.

      Eliminar
  14. Feeeelicidadeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees!!!!!
    Un añito ya por estos lares, pasa volando verdad? jejej
    Ahora a por el segundo! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Felicidades!!! Compartir impresiones con gente que tiene los mismos gustos que tú (en este caso, la lectura) es la motivación para hacer un blog. Pero descubrir el cariño, la fidelidad, los diferentes puntos de vista y las opiniones de quienes comentan las entradas es el gran regalo que te mueve a mantenerlo con vida. Por lo menos, es lo que me pasa a mí ;)

    Besos.... y que cumplas muuuuuuuuchos más!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias compiiiii!! En mi caso esa era la meta, ingresar en una especie de grupo virtual de amigos con mi misma afición por la lectura, así que... misión cumplida, jeje. Besos Lidia.

      Eliminar
  16. Felicidades, Rebeca. Lo del sorteo es lo de menos. Lo importante es estar ahí, dando información en torno al mundo de la cultura y, sobre todo, fomentar la lectura,que es una de nuestras principales misiones, a parte de dar a conocer a escritores que tienen pocos medios para promocionarse, sobre todo los noveles, los que empiezan. Besos y que cumplas muchos más. No sé, quizás habría que inventarle un término a esto de las celebraciones de los blogs y a lo mejor hasta tenemos suerte y es aceptado por la RAE. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me extrañaría Francisco porque a la RAE se le ha ido la chaveta y admite palabros como murciégalo o toballa, así que vete pensando un término y lo proponemos jajaja. Gracias y muchos besossss.

      Eliminar
  17. Felicidades!!! yo también creo que no es tan importante el número como quienes andan por ahí detrás de la pantalla y compartir, es lo mejor. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Marilú, a mí lo que me gusta es el contacto con vosotros, colgar reseñas por colgarlas no me va, no era lo que yo buscaba, aunque respeto al que lo haga, sus motivos tendrá, pero no eran los míos, desde luego. Besos bonita.

      Eliminar
  18. ¡Felicidades! y gracias a tí por tu dedicación y por tu compañía.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Pakiko, estas son las cosas que me hacen seguir adelante con el blog. Besos.

      Eliminar
  19. Muchísimas felicidades!!! Eres genial sigue así. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y que nos sigamos viendo por aquí, en este grupo tan apañao que tenemos, jajaja. Besotes.

      Eliminar
  20. Por cierto el video bueniiiiisimo de lo mejor que he visto ultimamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que es preciosoooo? A mí me encantó, me pareció genial. Muchas gracias por pasar a contármelo, que me hace mucha ilusión. Besos guapetona.

      Eliminar
  21. Muchíisimas felicidades !^^ Que palabras tan bonitas !
    Es genial tener esas personas ahí detrás de ti mirando que haces en tu rinconcito llamado Blog.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es genial Igone, compartir las impresiones, visitar los blogs amigos... es muy divertido y además se disfruta mucho. Gracias por tus palabras. Besos.

      Eliminar
  22. Muchas Felicidades!! Es muy bonito esto de escribir en una red, donde las palabras pueden volar hacia tu propio escritorio, verdad??
    Es un placer haberte conocido...espero seguir leyendo muchas de esas entradas que vuelan por tu cabeza.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  23. En primer lugar, felicidades por el aniversario. El texto me ha parecido conmovedor y el vídeo he estado mirándolo y no sé si será cuestión de marketing o no, pero es pintón con ganas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Tengo la conexión muyh lenta, no puedo ver el video. A ver si después carga. Felicidades y que sena muchos años más!!!!

    ResponderEliminar
  25. Pues bienvenida al club de los que cumplimos nuestro primer año de andanzas por la Blogosfera. Y que sean muchos más, por supuesto. Besos. Felicidades.

    ResponderEliminar