viernes, 14 de febrero de 2014

Sorteo en el blog pero... ¿"Parles català"?

¡Muy buenas a todos!

Después de unas semanas de mucho ajetreo en lo personal y de inactividad bloguera, al fin regreso y con un sorteo. Y no, no es por el Día de los Enamorados, sorry, y además es bastante restringido, como ahora veréis, pero así son las cosas.

Os cuento. Sigo una página de literatura (qué raro, ¿no?) en catalán (?). Para los que no lo sepáis, soy andaluza y no entiendo ni jota del catalán pero, qué queréis que os diga, si es de libros y es interesante... como si está escrita en chino; además no es tan difícil entenderlo si la noticia es breve y siempre se puede echar mano del traductor de Google.

La página se llama L´illa dels llibres y en diciembre del año pasado hicieron un sorteo estupendo en el que regalaban varios lotes de libros, algunos en castellano y la mayoría en catalán. Luego había uno que estaba compuesto por dos libros de Ediciones B, uno en catalán y otro en castellano, y fue el que me tocó a mí.

El caso es que los libros no llegaban. Sabía por los organizadores del sorteo que todos los ganadores ya los habían recibido, pero a mí seguían sin llegarme. Tengo que decir que L'illa dels llibres se ha portado maravillosamente (no puedo decir lo mismo de otros sorteos, algún día os contaré una experiencia que tuve) y no han parado de enviarme correos para ver si habían llegado los libros y de reclamárselos a la editorial.

Después de todo el periplo por fin llegaron hace dos días y al abrir el paquete me llevé dos sorpresas. La primera fue que el libro que debía venir en castellano venía en catalán (según el sorteo, El juego de Ender era en castellano); la segunda fue que venían dos libros más en castellano que no eran parte del sorteo.

Imagino que la editorial ha querido compensarme por el retraso en el envío y porque sabían que no hablaba catalán (cuando me apunté al sorteo especifiqué que a ser posible, concursaba solamente por los lotes en castellano). La verdad es que la editorial se ha portado, sabiendo que no hablo catalán, podían haberse evitado el envío de esos dos libros pero es evidente que son gente legal que ha querido cumplir con las bases del sorteo y a la vez contentarme a mí. Todo un detalle por su parte que agradezco muchísimo.


¿Pero qué hago yo con dos libros en catalán? ¿Los pongo en la estantería a acumular polvo? No me parece justo darles ese destino, los libros tienen que ser leídos y no van a serlo precisamente por mí porque, como comprenderéis, una cosa es leer un artículo en catalán y otra muy distinta leer una novela.

Así que, amigos y seguidores del blog, si parleu (¿se dice así?) catalán y os apetece leer alguno de estos libros podéis apuntaros porque los voy a sortear.

Como podéis ver en la fotografía los libros que voy a sortear son Les onades del destí (Las olas del destino), de Sarah Lark, y todo un clásico en el género de la ciencia ficción, El joc de L´ender (El juego de Ender), de Orson Scott Card.


Los únicos requisitos son ser seguidor del blog a día de hoy (es un regalo para mis seguidores, no para captar nuevos) y, por razones obvias, hablar catalán; y tan solo tenéis que dejar un comentario en esta entrada diciendo que queréis participar y especificar el orden de preferencia de los libros.

El sorteo empieza hoy y acaba el día 24 de este mismo mes y habrá dos ganadores, uno por cada libro. En los días siguientes lo celebraré y daré a conocer el resultado.

Y nada más, amigos. Siento que sea un sorteo tan restrictivo pero es que me pesan estos libros, no soporto la idea de que se queden sin leer.

Os deseo un feliz viernes a todos no sin antes agradecer a L'illa dels llibres y a Ediciones B su participación, al fin y al cabo, y aunque sin pretenderlo, este sorteo no existiría sin ellos.



44 comentarios:

  1. Hablo catalan, pues si, de pronto me había desubicado muchisimo, he mirado dos veces la cabecera, he comprobado que si eras tu, y ¿que hace esta mujer organizando un sorteo en catalan? leyendo se sale de dudas claro y ya te he entendido, me quedo con la pagina, porque a ver a mi cuesta leer en catalan sin embargo es la lengua en la que hablo y en la que me gusta leer a la gente de lengua catalana, para mi mucho más expresiva que la castellana.

    Me apunto al sorteo, Mi preferencia: El joc de l'Ender i en segon lloc Les onades del destí.

    Creo que ahora mismo te estaras mesando los cabellos y no entenderás nada. He puesto el de El joc de l'ender como preferido porque es un libro que le podría gustar mucho a mi hijo, que es más afin al genero que yo. Y a mi ninguno de los dos gneros me apasionan

    Saludes y me alegro de verte por aquí de nuevo, con sopresa incluida, y gracias por la página me voy a dar un garbeo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, bueno... me acabo de llevar la sorpresa del siglo, creía que te conocía ¿y resulta que hablas catalán? Mecachis, qué sorpresón, jajaja. Apuntadísima quedas, hija mía. Mira, a mí no me gusta la ciencia ficción y sin embargo este libro sí lo habría leído porque es toda una referencia en el género, pero ainsss, en catalán como que va a ser que no, ojalá tengas suerte y te lo lleves para tu hijo. Un besazo, guapísima, y gracias por apuntarte.

      Eliminar
  2. Pues yo de catalán ni idea así que no me animo pero mucha suerte a todos y gracias a ti por el sorteo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar, Tatty, eres un encanto, hija mía, siempre estás ahí. Un besazo.

      Eliminar
  3. Oh, yo también me sorprendí con el título, jaja. Bienvenida y gracias por el sorteo, me apunto que sí hablo y entiendo el catalán.
    Mis preferencias son: 1- Les onades del destí y 2- El joc de l'Ender.
    Muchas gracias y besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por apuntarte, bonita, y espero que tengas mucha suerte. ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. No me voy a animar porque no tengo ni idea de catalán. Lo dejo para alguien que lo entienda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que esta vez sea la cosa tan limitada pero qué le vamos a hacer, seguro que habrá más oportunidades. Gracias por pasar y un besazo.

      Eliminar
  5. hola!
    Yo entiendo el catalán, pero es que me gusta leer en castellano...
    Sorry, con este no me animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, mi intención era que los libros no se quedaran sin destinatario y ya hay dos personas interesadas, con eso ya me doy por satisfecha. Gracias por pasar y que tengas un buen fin de semana.

      Eliminar
  6. Je je je. Este como que no es para mi.
    gracias de todos modos
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jeje, un poco limitadillo sí es. Gracias por pasar, guapetona.

      Eliminar
  7. De catalán nada, así que esta vez no participo. Pero ayudo a difundir un poquito. Suerte a los participantes!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué maja eres, hija mía, siempre dispuesta a echar una mano. ¡Gracias!

      Eliminar
  8. Yo no hablo ni catalán, ni valenciano, ni gallego, y el euskera se me ha olvidado. Ahora, el andaluz se me está dando bastante bien. ;-)

    Suerte a los participantes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida porque a mí el andaluz también se me da la mar de bien, jajajajaja. ¡Gracias por pasar!

      Eliminar
  9. La verdad es que debe hacer ilusión cuando ves que tienen un detalle así :) Soy mallorquina, pero no me voy a apuntar porque ninguno de los títulos me llama lo suficiente, y es como dices, se merecen ser leídos con ganas.
    Un petonet ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí me ha hecho mucha ilusión porque ha sido un detallazo por parte de la editorial enviarme dos libros en castellano que ni siquiera formaban parte del sorteo, y no te preocupes, de verdad, aunque no se apuntara más gente ya tendrían destinatario. Un beso, guapa.

      Eliminar
  10. jajajajaja!! qué gracioso, me tenías intrigada con el título. Pues en mi caso sí que soy catalonparlante pero no me apunto al sorteo porque ya he leído ambos libros. Suerte a los participantes. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, jajajaja, es que he puesto un título de lo más raro pero no quería llevar a error a nadie. Y qué suertuda por haberlos leído porque yo me quedo con las ganas. Un beso, guapa.

      Eliminar
  11. Me ha gustado mucho la historia y olé por los de la editorial. Soy madrileña, así que sintiéndolo mucho, no me apunto jeje :)

    Un beso y suerte a los participantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se han portado fenomenal, todo hay que decirlo, y no te preocupes, jeje, si es que ya sabía yo que esto iba a quedar para unos poquitos. Un besote.

      Eliminar
  12. No me apunto, porque El juego de Ender ya lo tengo aunque aun sin leer :( Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo lo entiendo porque soy de Valencia aunque no es mi lengua materna porque mis padres no lo hablan al no ser de Valencia. A pesar de entender la lengua perfectamente y haberla estudiado en colegio, instituto etc no me apunto pero porque no suelo leer literatura en catalán. Eso sí, quería felicitarte por el sorteo y por intentar que los libros no se queden sin leer. Bien hecho!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa, ya te digo, me pesan estos libros, encima de lo bien que se han portado los organizadores del sorteo y la editorial me parecía injusto que al final los libros se quedaran acumulando polvo. Un besazo.

      Eliminar
  14. Vaya odisea la de tus libros! Menos mal que se han portado. No me apunto porque de catalán tengo poca idea, aunque es cierto que hay varios blogueros que escriben en ese idioma y a los que sigo, sobre todo gracias al traductor de Google. Suerte a los participantes! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El traductor de Google hace maravillas aunque a veces traduce de pena jeje, y no te preocupes que ya habrá otras oportunidades en castellano. Un besito, Tizire.

      Eliminar
  15. No tengo ni idea pero espero que se apunte mucha gente. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marisa, yo me conformo con que tengan destinatario. Un besote.

      Eliminar
  16. Pues muchas gracias por este detalle :) Yo soy catalana, y me apunto, y mis preferencias son 1º Les onades del destí, y El joc de l'Ender.
    Muchas gracias por organizarlo y mucha suerte a todos los participantes.
    Petons!
    Me llevo la imagen de tu libro a mi blog por si alguien más se anima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estupendo, Laura, apuntadísima quedas y deseándote mucha suerte. Y muchas gracias por llevarte la imagen, me ha quedado de lo más chapucera pero es que no hay manera, jeje. Un beso.

      Eliminar
  17. Hola!! pues yo sí que hablo catalán, pero la verdad es que me resulta un poco cansado así que esta vez no participo. Pero espero que se apunte mucha gente. Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Yo es que no lo hablo, pero es todo un detalle!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Yo si me dejas me apunto, y te digo si me dejas porque verás que me acabo de hacer seguidora con el perfil que comento últimamente. El otro me daba problemas, pero sabes que te llevo siguiendo muchísimo tiempo y ahora voy poco a poco actualizandome en esto de seguiros.
    Me gusta El juego de Ender que lo leí hace mucho y lo tengo en castellano y me servirá para desentumecer el catalán.
    Gracias en todo caso por el sorteo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué raro se me hace verte como seguidora nueva, jajaja. El caso es que el otro día reparé en que ahora firmabas como "Mientras Leo" y antes era "mientrasleo" pero no pensé que tenías también un perfil nuevo; de vez en cuando hay que renovarse, en tu caso problemas técnicos, en el mío porque un día me dio la ventolera y le metí la tijera al nombre dejándolo solo en Rebeca (adiós De Winter). Por supuesto que quedas apuntada, a mí me gustaría también leer "El juego de Ender" aunque no me guste la ciencia ficción, pero este libro es un clásico en el género y me pica la curiosidad, pero otra vez será. ¡Y no tenía ni idea de que hablabas catalán! Un besazo y muchísima suerte.

      Eliminar
  20. Hola, Rebeca. Me parece todo un detalle, muy generoso, por tu parte. Yo no hablo catalán y por ahora no entra en mis prioridades lingüísticas, así que lo dejo pasar.
    Besazos, guapa!!

    ResponderEliminar
  21. Me has dejado con ganas de saber más de la experiencia que tuviste con el sorteo aquel... Espero leerlo algún día, jeje (cotilleo puro y duro)

    Tampoco hablo catalán así que no me apunto.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Que detalle este sorteo al que como imaginarás, no me apunto porque tendría que hacer lo mismo que tú y no es plan.

    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  23. Pues, de momento, no hablo catalán, aunque nunca se sabe. Así que mucha suerte a los que sí lo hacen. Abrazos.

    ResponderEliminar