miércoles, 26 de marzo de 2014

Sant Jordi bloguero, 2014

Queridos amigos todos:

A estas alturas no le voy a descubrir a nadie de qué va esta iniciativa pero por si todavía queda algún despistadillo os cuento que la organiza Kayena en su blog Negro sobre blanco y que consiste en enviar un libro, que no tiene que ser nuevo pero sí estar en buenas condiciones, y una rosa -en la forma en la que cada uno quiera- al bloguero que le toque en los emparejamientos que haga nuestra querida anfitriona. 

El envío se realizará el 14 de abril por correo ordinario para que su llegada coincida con la festividad de Sant Jordi (23 de abril), pero como Kayena lo hace mejor que yo, es preferible que os lo explique ella, así que pinchad Aquí o en el banner de la derecha y ¡a cotillear!

En esta ocasión, y después de darle muchas vueltas, me he decidido por un libro que me resultó muy original y entretenido, lo que se dice una lectura muy grata aunque de intriga tuviera poco. Se trata de Calle Berlín, 109, de Susana Vallejo (Plaza Janés).

Os adjunto la sinopsis, el enlace a la ficha de la editorial por si queréis más información, y una foto. Aquí van:


En la calle Berlín, en pleno Eixample barcelonés, hay un edificio corriente. Allí viven un colombiano, una prostituta de lujo, un matrimonio de ancianos, una madre separada con dos hijos y un oficinista soltero. ¡Ah!, y un fantasma: la anciana malhumorada del último piso que murió hace meses, aunque nadie se ha dado cuenta, y se dedica a vagar de un piso a otro cotilleando las vidas de sus vecinos.Nada hubiera llamado la atención, si Gerard, un policía de baja indefinida, no hubiera recibido la llamada de Pep, su antiguo compañero, dos días antes de ser asesinado. En su buzón de voz quedaron grabadas estas palabras: «Quiero hablarte de algo que he descubierto en la calle Berlín, en el 109». Atraído por el deseo de vengar a su amigo y, por qué no decirlo, sin nada mejor que hacer, Gerard decide pasarse por allí.
Pero nunca hubiera imaginado que la búsqueda del asesino de Pep pudiera estar rodeada de tantos misterios; tantos como vecinos hay en el edificio, pues cada uno oculta un secreto que cambiará la vida de los demás para siempre. 


Ficha técnica


Siento la pésima calidad de la imagen pero mi móvil no da para más y mis dotes para la fotografía menos.

Espero que os guste mi elección y que os animéis a participar.

Gracias, Kayena, por organizarlo de nuevo y ¡feliz miércoles a todos!


24 comentarios:

  1. Yo también participo :)
    Este libro ya lo tengo, y la verdad es que me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, no fue lo que me esperaba pero me gustó mucho y me pareció muy original. Un beso.

      Eliminar
  2. También estoy anotada y este no lo he leído
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro. A ver si preparo la entrada para participar porque se me va a echar el tiempo encima. Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi si que me gusta tu elección
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo también participo y el libro no lo conocía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Es una iniciativa genial que ya conzoco de otros años aunque aún no me he animado a participar. El libro que envías me lo he leído y me gustó mucho, espero que la persona que los reciba también los disfrute y que a ti te guste el tuyo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Con las ganas que tengo de conseguir ese libro. Mira que todavía me apunto, ¿eh?.
    jajajaj
    Pásalo bien. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues no lo conozco pero tiene muy buena pinta la historia :) Yo también participo.

    Bs.

    ResponderEliminar
  9. Pues claro que nos gusta tu elección, rescatas un libro que dio mucho que hablar por la blogosfera, de esos que se escapan y que cuando los vuelves a ver en sorteos o en iniciativas te dices, ahora caerá! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Todavía no he decidido mi libro, pero participaré seguro. A ver con qué rosa me tropiezo! 1beso!

    ResponderEliminar
  11. Que alegría leer que te resultó original y divertida, porque yo lo tengo pendiente, con ello ya te adelanto que no serás mi sant jordi bloguero cachisssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Pues yo no me he apuntado, pero el libro que traes para participar me gustó bastante
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ese libro me tienta... Podrías ser mi sant jordi bloguero...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo tambien participo, el libro pinta genial

    ResponderEliminar
  15. Que disfrutes de la iniciativa ;-) Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No conocía el libro, en breve tendremos nuestro SJB :)

    Besos.,

    ResponderEliminar
  17. Uis ese libro me tienta mucho. Besos

    ResponderEliminar
  18. No participo en la iniciativa, pero seguiré la crónica para ver qué se lleva cada uno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Vaya, vaya... y me lo quería perder. El libro tiene una pinta estupenda y no lo he leído.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola Rebeca, esta mañana, justo el día que corresponde, he recibido tu paquete de Sant Jordi, aunque ha sido pura casualidad, pues el lunes por la mañana me fui a Oviedo, de médicos y al volver ayer martes en el buzón estaba el aviso de entrega. Muchas gracias, me parece que he tenido una suerte tremenda, el libro tiene una pinta estupenda, la libretita es una monada y los marca-páginas me han encantado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, lo hice todo con mucho cariño. He pasado por tu blog y te he dejado un comentario con más detalle. ¡Un abrazo!

      Eliminar