martes, 8 de octubre de 2013

Volver o no volver: that is the question

Queridos amigos todos:

Llevo mucho tiempo planteándome si seguir o no seguir con el blog. Mi desaparición sin embargo no fue voluntaria sino que lamentablemente fue forzosa. La vida nos va poniendo obstáculos en el camino a cada paso que damos y los vamos sorteando como buenamente podemos, pero hay veces que las fuerzas flaquean y la ilusión se escapa. No quiero pese a todo que esta entrada tenga un tono dramático porque no va conmigo, pero sí creo que os debo una explicación de mi larga ausencia, aunque me vais a permitir que pase de puntillas por los motivos que me llevaron a ella porque soy demasiado pudorosa para airear mis asuntos personales vía Internet, y además todos tenemos problemas y no quiero cargaros con los míos. Tan solo añadiré que cada día que pasaba se me hacía más cuesta arriba volver y no encontraba las palabras ni el tono ni el momento para hacerlo.

Muchas cosas se me quedaron en el tintero, pero la primera y más importante de todas es que no hice la entrada correspondiente al bloguero invisible que con tanta dedicación preparó Kayena. Sé que con esta tardía mención quedo muy lejos de cumplir debidamente con ella y con Montse (mi bloguera invisible) porque las cosas que no se hacen cuando se debe es como si no se hubieran hecho nunca, pero en el momento en que debí hacerlo no pude y luego van pasando los días, las semanas y los meses y cada vez es más complicado.

Pero aunque tarde, no me perdono no hacerlo, es más, si no llega a ser porque tenía esta espinita clavada no sé si finalmente habría regresado, así que os pongo una foto del libro que me tocó. Se trata de "Habitaciones cerradas" de Care Santos, un libro que me ha gustado mucho y que venía con una dedicatoria preciosa de Montse.


Y aquí debajo está la rosa que simbolizaba el día de Sant Jordi, toda una filigrana artesana de papel que se nota que lleva mucho trabajo detrás y que seguro que no se aprecia tanto como al natural: una preciosidad. Muchas gracias Montse y nuevamente mil disculpas.


Creo que ha quedado claro que esta entrada es para pedir disculpas a Montse y a Kayena, así como a las personas que haya podido dejar tiradas en alguna lectura conjunta (pocas porque siempre he sido muy cauta a la hora de sumergirme en aventuras de ese tipo). Pero de igual modo es una entrada de agradecimiento para las que os habéis interesado por mí durante este tiempo: Margari, Narayani, Raquel... Por último, también para los que, aunque habéis estado callados, estáis ahí de alguna manera. Muchas gracias a todos de corazón. 

Imagen tomada de letris.net


45 comentarios:

  1. mucho ánimo! si decides volver, te recibiremos con los brazos abiertos.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, sí que quiero volver, pero poquito a poco, sin prisas ni agobios. Bss.

      Eliminar
  2. Ánimo con lo que sea, aqui estaremos si decides volver. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la intención, esta entrada ya la considero el principio. Muchos besos.

      Eliminar
  3. Pues me alegra que hayas vuelto y espero que lo hagas para quedarte. Es cierto que no siempre vienen bien las cosas como para llevarlo todo hacia adelante. A veces hay que renunciar y esto, al fin y al cabo, es un hobby y como tal hay que tomarlo. En cuanto al bloguero invisible, seguro que te entenderán. Además, piensa que más vale tarde que nunca. Un besote y bienvenida de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Marisa, llevas mucha razón, las cosas no siempre vienen bien y las fuerzas las sacas para lo primordial: la familia, el trabajo... Y los entretenimientos, lo que más nos gusta, quedan de lado. C'est la vie. Muchos besos y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  4. Bueno, sineto mucho la mala racha. A veces las circunstancias nos pueden y no hay más remedio que renunciar a compromisos o actividades que nos gusta hacer. Espero que todo pase o haya pasado y que vuelvas para disfrutar de este mundillo. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Meg por tus palabras. Para serte sincera, la mala racha no ha pasado todavía, lo único es que el cuerpo se va acostumbrando y poco a poco se van retomando los abandonos forzosos. Un besazo.

      Eliminar
  5. Reseña cuando puedas,
    comenta cuando te apetezca,
    y lee cuando te atrapen las historias;
    me quedo con tu respuesta a Cartafol:
    "Esa es la intención, esta entrada ya la considero el principio".
    besucus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Jesús, me han encantado tus palabras, muchas gracias y besucus también para ti.

      Eliminar
  6. Cuando tú lo decides, tú y solo tú marcas el ritmo, aquí estaremos esperándote, guapa! Siento mucho que estés pasando esta mal racha. ¡¡Mucho ánimo!!
    Un abrazo muy muy grande,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen por tus palabras, de verdad que se agradecen. Otro abrazo.

      Eliminar
  7. Las circunstancias mandan y muchos de los que andamos por estos lares, nos hemos tenido que ausentar alguna vez, en el camino yo he dejado dos blogs porque me pudieron las circunstancias, momentos tristes que no compartí porque me dolían demasiado, al final siempre hay alguno que retomas y el de lecturas es el que sobrevivió, pero bueno yo tampoco tengo una salud de hierro y lo llevo cuando puedo.

    Con ello te quiero decir, que marcate el ritmo que puedas, lee lo que te apetezca, haznos participe de tus impresiones si así lo quieres, visitanos cuando buenamente puedas y comenta solo si lo ves oportuno, y asomate de vez en cuando, porque te servirá de valvula de escape pasados los peores momentos.

    Ánimo wapa y recuerda que tras la tormenta siempre llega el sol, y que no hay mal que dure cien años ni cuerpo serrano que lo aguante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Carmina, que te he echado mucho de menos porque no sé cómo lo haces pero siempre me haces reír, solo a ti se te puede ocurrir añadirle el serrano al refranillo, jajaja. ¿Ves? Solo por estos momentos ya ha merecido la pena la entrada. Un besazo guapetona.

      Eliminar
  8. Como los comentarios anteriores, solamente quiero mandarte desde aquí todo mi apoyo y decirte que te estaremos esperando.
    Espero que la mala racha pase pronto y si "que me debías algo" (que no era tal) te ha hecho volver, aunque sea un ratito, me alegro.
    Un beso enorme y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que una espinita clavada tenía una pedazo de raspa, no estaba tranquila ni me sentía bien conmigo misma, por supuesto que te lo debía. Sé que hacerlo a estas alturas no tiene el sentido que tenía que tener pero las circunstancias mandan, ya lo dijo alguien bastante más sabio que yo. Muchas gracias por tu comprensión, me da muchísima alegría verte por aquí. Besos mil.

      Eliminar
  9. No hay de qué, guapa, pero de verdad nos tenías muy preocupadas. No sabes la alegría que me ha dado ver el comentario en mi blog hoy :-)

    No puedo añadir nada que suene diferente a lo dicho en los comentarios anteriores, pero igual diré lo que me viene a la cabeza al leer tu entrada: mucho ánimo para salir del bache, guapa, espero que pase pronto. Desde aquí te ofrezco todo mi apoyo. En relación al blog tampoco puedo añadir mucho más. Escribe cuando te apetezca hacerlo y cuando tengas ganas. Nosotros estaremos esperando siempre :-)

    Un besazo enorme y mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Narayani guapa, no sabes cómo siento la preocupación que os he causado a ti y a Margari sobre todo, para mí ha sido muy duro, y luego entras en una espiral de la que no sabes ni cómo salir, pero gracias precisamente a esas fuerzas que me habéis dado y a la espinita que tenía clavada con Montse una se levanta un día y dice "basta, hasta aquí hemos llegado", ¿por qué vas a abandonar justo lo que más te gusta? Así que gracias, estoy encantada de mi vuelta y de reencontrarme de nuevo contigo. Un besazo.

      Eliminar
    2. Pues nada guapa, me alegro de que hayas tomado esa determinación y ya sabes que aquí estamos para lo que quieras :-)

      Eliminar
  10. La vida es complicada y a veces cargamos con mas peso del que podemos llevar, pero afortunadamente ( y espero que ese haya sido tu caso ), todo pasa, !ánimo,! no conocía este blog y vengo para quedarme, espero que tu también.

    ResponderEliminar
  11. Hola Rebeca

    Todo a su tiempo, lo personal prima sobre todo lo demás, la blogosfera siempre está ahí y seguro que cuentas con acogida en lo poco o lo mucho que vayas posteando. Cuídate y un beso.

    ResponderEliminar
  12. Llega cierto momento en que lo personal necesita más atención que el blog, independientemente de las iniciativas a las que estuvieras apuntada y tal...
    A mi personalmente me encantaría que no cerrases el blog aunque solo pudieras actualizar 1 vez cada 3 meses...nunca se sabe cuando va a cambiar la vida tanto para bien como para mal...y así es una puerta que si tu quieres siempre estará abierta.
    Un beso y a tirar "pa'lante"!

    ResponderEliminar
  13. Espero que esta mala racha pase muy pronto y que tú te sientas bien. No te preocupes por el blog, todos hemos pasado por momentos malos y siempre lo dejamos de lado, aunque es una medicina para desconectar de otros problemillas. Me alegra verte por aquí, publica y cuéntanos cositas cuando te apetezca, nosotros te esperaremos. Ánimo, guapa!
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. No hay de qué. Que me ha alegrado mucho hoy saber de ti. Y espero de verdad que esta mala racha pase ya de una vez y que pronto te encuentres bien. El blog es un hobby, que va a estar ahí esperándote para cuando te apetezca o que te va a servir incluso para olvidar aunque sea unos minutitos esa racha que estás pasando. Así que escribe y comenta cuando te apetezca, cuando te sientas con ganas, cuando te sientas con fuerzas... Que nosotros vamos a estar por aquí siguiéndote. ¡Mucho ánimo guapa!
    Muchos besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Rebeca. Espero que esté todo bien contigo y lo que te haya llevado a dejar de lado la blogosfera no sea grave. De todos modos, siempre queda la opción de que lo retomes en otro momento o, sencillamente, lo actualices cuándo tengas ganas. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  16. Bienvenida aunque sea un ratito. Yo sí que te eché en falta y me pareció rara tu ausencia ya que cuando comencé con el blog hace casi un año te veía siempre comentando en otros blogs y reseñando. Pero mira, lo primero es lo primero y a veces por voluntad y otras por obligación o incluso necesidad no podemos hacer lo que nos gustaría o incluso puede que se nos vayan las ganas.
    Sean cuales sean los motivos te digo como los amigos anteriores, mucho ánimo, te brindo mi apoyo y cuando vuelvas aquí estaré

    ResponderEliminar
  17. Hay que pernsar que esto es sólo un espacio para hacernos disfrutar. Vuelve cuando te sientas preparada y mientras tanto dedicate a lo que te apetezca.

    ResponderEliminar
  18. Pero bueno... me da hasta pudor pensar que en algún momento te has podido sentir obligada para conmigo. ¿Pero cómo se te ocurre? A mi, lo que realmente me preocupaba era no saber de ti, creer que podías estar pasándolo mal por algo ajeno a este mundillo tan particular. Y está claro que si... Lo demás es tan secundario, que no sé ni como explicarme.

    Pero bueno, por otro lado, si ha servido para que volvieses, pues me alegro un montón ¿sabes? Y si te tengo que poner deberes para no perderte la pista, me lo dices y me pongo a ello ¿eh?

    P.D.: ¡No te vayas ni de coña!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Si de algo te puede servir mi consejo, creo que el blog lo creamos como un hobby (aunque a veces nos pide mucho más), y como tal se debe de entender. Si ahora mismo no te apetece, no pasa nada, si necesitas volver poco a poco, aquí estaremos. Lo importante es que te ayude a sobrellevar lo que te ha pasado y, lo más importante, que te lo pases bien. Un saludo y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  20. Este es tu espacio y no debe convertirse en una obligación sino todo lo contrario, un hobby que te sirva para distraerte, arrancarte sonrisas y olvidar un poco todo lo demás. Nosotros estaremos por aquí y te seguiremos leyendo aunque pase más o menos tiempo, por lo que lo importante es que tú te sientas bien y que poco a poco las cosas vayan mejorando. Espero que lo que haya sucedido vaya quedando atrás ¡mucho ánimo!
    besos

    ResponderEliminar
  21. Mucho ánimo con todo y si decides volver aquí estaremos, tardes lo que tardes, para leer lo que quieras contarnos. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Suma mi animo a todos los que ya te han dado espero que te den la fuerza o la suerte necesaria para que esta mala racha dure lo menos posible, besos

    ResponderEliminar
  23. Tenemos que intentar hacernos la vida fácil, así que jugaremos las cartas que nos toquen, pero sin complicarnos más las cosas; uno de los propósitos de los blogs es el disfrute, si durante un tiempo no ha cumplido su misión es normal que no te cargues más, y cuando llegue el momento de volver a proporcionarte energía lo podrás retomar porque él y nosotros te estaremos esperando.
    Suerte y un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Me alegra mucho que hayas vuelto. Te lo digo de corazón, tu blog era uno de los que solía visitar y sí me di cuenta de tu ausencia. Pero por suerte has vuelto, espero que vayas actualizando aunque sea a tu ritmo. Gracias por pasarte a visitar mi blog, te he contestado a tu comentario. Muchos besos y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  25. Rebeca, se te ha echado de menos y lamento que tu ausencia no sea por motivos positivos. ¿Qué te puedo decir? Creo que debes tomarte el blog como un refugio a donde acudir cuando quieras, no como un trabajo: si un día te apetece pasar por aquí y escribir, bienvenido sea, pero no te agobies, que hay cosas más importantes en la vida. Aquí estaremos esperándote para cuando te apetezca regresar. Ojalá que todo empiece a ir mejor, mucho ánimo! 1beso!

    ResponderEliminar
  26. Mujer, ya sabes que aquí cada uno escribe cuando quiere, cuando puede o cuando se tercie, así que aunque te hemos echado de menos, pues las circunstancias a veces mandan...

    ResponderEliminar
  27. Ánimo con lo todo!

    Te sigo :3 Espero que puedas pasarte por mi blog y seguirme^^
    http://lectoraadolescente.blogspot.com.es/
    (hay un sorteo activo por si te interesa^^)

    Nos leemos,
    Besos xx

    ResponderEliminar
  28. El blog no es una obligación y la gente que te aprecia gracias a esta bloggesfera digital sabrán entenderte sin pedirte explicaciones. Pase lo que pase aquí siempre tendrás tu sitio, y lo único que te deseo de corazón es que te vaya bien, que todo se arregle en la medida de lo posible y, sobre todo, que puedas ser feliz, aunque nosotros no podamos leerte, porque tú eres lo que importa. Biquiños!

    ResponderEliminar
  29. Rebeca, muchas gracias por hacernos llegar estas palabras. Siento mucho que hayas tenido que pasar por una mala etapa, pero veo en estas líneas esa fuerza que te ayuda a seguir adelante. Si decides volver, aquí nos seguirás encontrando, no lo dudes. Espero que pronto nos regales más entradas. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. No soy de comentar mucho, si de lectura silenciosa, pero me animo a decirte que dejes la ventana abierta,por si quieres volver,espero que el motivo que hablas no sea de salud. Cuídate y un beso

    ResponderEliminar
  31. La vida siempre nos ofrece momentos desagradables a los que hay que intentar sobreponerse y hacer ver que las fuerzas y quienes nos arropan estén ahí para sobreponernos y seguir adelante. La verdad es que echaba en falta desde hace tiempo una entrada en este blog pero el seguir o no con él ya es una cosa muy personal. Solo desearte muchos ánimos e intentar mirar hacia adelante porque la vida, pese a lo que nos pese, sigue. Besos.

    ResponderEliminar
  32. En cualquier caso, que estés bien, que es lo importante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Estoy realmente abrumada ante tantas muestras de cariño, poco a poco os iré contestando a todos. ¡Mil gracias!

    ResponderEliminar
  34. Hola Rebeca! Gracias por pasarte por mi rincón. He entrado para conocerte y me encontrado con esta entrada, que me ha dejado un poco triste. Mira, yo llevaba una temporada de mala racha, de esas en que se encadena una mala noticia con otra pero de repente un día recibes una pequeña buena, luego viene otra y otra... Aún no la he pasado del todo, pero estoy segura de que va a pasar. La vida son rachas y lo importante es no desmoronarse y esperar con paciencia a que salga el sol. Tienes una seguidora y "animadora" desde ya! Un besazo y espero "verte" a menudo, guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Creo que las prisas no son buenas consejeras. A tu ritmo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar