lunes, 13 de enero de 2014

Reto "Eternos pendientes"



"Este autor es uno de mis eternos pendientes, a ver cuándo me pongo con él. Me ha gustado mucho tu reseña, bla, bla, bla...".

¿Cuántas veces hemos dicho esa frase? ¿Y cuántas le hemos puesto remedio? El blog O Meu Cartafol nos propone el reto perfecto para que se convierta de una vez en realidad. 

Como su propio nombre indica se trata de leer libros de esos autores que siempre tenemos apuntados y que por uno u otro motivo vamos dejando y dejando. Es un reto interesante y además muy asequible porque con dos autores y un libro por cada uno de ellos ya se considera cumplido. Ese es el mínimo pero como es lógico cada uno podrá elegir todos los que quiera según sus posibilidades.

Yo por lo pronto empiezo con dos y ya veré más adelante si puedo con más. Son dos pesos pesados que quiero leer desde hace mucho: Cormac McCarthy y Haruki Murakami

Con el primero tengo delito porque hará dos años que me compré La carretera y ahí está, criando telarañas. Al japonés le tengo más miedo, me gusta la literatura japonesa pero me da un poco de respeto ponerme con él -cosas que tiene una- así que si algún alma caritativa me quiere recomendar algún libro suyo que no espante demasiado a los principiantes se lo agradeceré mucho.

Aquí tenéis el enlace con las bases.

¿Qué os parece?

32 comentarios:

  1. Yo de momento no me apunto porque no soy muy de retos pero te deseo mucha suerte, además este es muy interesante porque todos tenemos "eternos pendientes" y de hecho es de lo que más tengo jaja. Seguiré de cerca tus reseñas a ver si me ánimo con alguno. En cuanto a lo que preguntas, no he leído al autor así que no puedo aconsejarte, lo siento.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por el momento solo me he apuntado a éste porque también soy muy cauta con los retos y lo he visto interesante y fácil de cumplir, y no te preocupes que seguro que al final hay alguien que me aconseja porque tiene una auténtica legión de seguidores. ¡Muchas gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Vaya, justo iba a decir que tengo pendiente leer los dos autores que has mencionado tú, jaja. No soy mucho de apuntarme a retos así que los dejo pasar siempre pero suelo seguir los que hace la gente. Ánimo y a por él :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad, jaja. Muchas gracias por tus ánimos, preciosa.

      Eliminar
  3. Yo ya cerré mis retos de este año aunque este parece un buen reto para cumplir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de que me viene bien porque es un empujón para leer lo que ya tenía previsto, es muy fácil, que para mí es fundamental porque tengo poquito tiempo. Un beso.

      Eliminar
  4. Pues me parece un reto interesante y tus dos elecciones perfectas pero bla bla bla jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que disfrutes de los autores elegidos y gracias por acompañarme en este reto,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por proponerlo, estoy encantada de acompañarte. Besos, bonita.

      Eliminar
  6. Desde luego son dos pesos pesados... mucha calidad, no te arepentirás. No me atrevo a recomendarte nada de Murakami, a mi hasta el momento me gusta todo lo que he leído. A quien le teme por la parte más fantasiosa y mágica, les suelen recomendar una de sus obras más realistas,. Tokio Blues, pero como yo no la he leído no me atrevo a opinar.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco muchísimo tu recomendación, Ana, precisamente es mi caso, a lo que más le temo es a la parte fantasiosa, así que buscaré información de "Tokio Blues". Un besote.

      Eliminar
  7. A este reto me he apuntado, Rebeca. Matilde Asensi y Marta Rivera de la Cruz son mis propuestas. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Compartimos a Murakami, ya me he puesto manos a la obra
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Rebeca

    Este año también me gustaría darle caña a McCarthy, el año pasado finalmente se me quedó descolgado y con Murakami ni el estreno, pero lo miro con recelo, jejeje. Ánimo y a por ellos!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A Murakami le tengo muchísimas ganas.
    A ver si consigo algo de él. Ánimo con el reto. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo al final el año pasado no me apunté a ningún reto por aquello de no estresarme ni crearme obligaciones, y de momento este año creo que haré lo mismo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Mucha suerte con el reto! yo también me he animado
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por anunciar mi sorteo. Hace tiempo que no paso por aquí, que no había visto el cambio de look. A este reto también me he apuntado, yo me he propuesto 5, el año es largo pero espero que no se me haga corto.

    ResponderEliminar
  14. ¡A por él! Yo también estoy apuntada
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Mucha suerte con el reto!! He leído a los dos, pero Murakami es mi debilidad. Yo también te recomendaría Tokio Blues o Al sur de la frontera, al oeste del sol que son los más "normalitos" de él, no tan surrealistas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Mucha suerte con el reto! que lo disfrutes!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. No he leído nada de estos dos autores, seguiré tus impresiones,
    besucus

    ResponderEliminar
  18. Me parece un gran reto, peor mi pregunta es: ¿Podré llevarlo a cabo? Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Es un gran reto, ayuda a despejar pendientes con mucha alegría
    Estaré atenta a tu evolución
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Yo también estoy apuntada al reto. A los autores que has elegido no los conozco, así que esperaré tus impresiones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Yo también participo. nos leemos, un saludo

    ResponderEliminar
  22. Pues los dos son muy buenos. Yo con Murakami tengo esa ambigüedad de que me repele mientras me engancha que no he encontrado con ningún otro autor. Te los recomiendo.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  23. Disfruta las lecturas, también estoy en este reto.
    Besos

    ResponderEliminar